El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y la UCA-UCE colaborarán para la defensa de los consumidores

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y la Unión de Consumidores de Granada UCA-UCE sellaron el pasado dos de julio un Convenio Marco de Colaboración. El propósito, desarrollar iniciativas conjuntas que propicien tanto la mejor defensa de los derechos de los clientes de los profesionales adscritos al Colegio, como de los propios mediadores en su faceta de consumidores.

Gracias a este acuerdo, el Colegio prestará a los consumidores granadinos asesoramiento técnico-jurídico-legal en materia de seguros. Además, ambas instituciones promoverán conjuntamente, entre otras medidas, campañas de información y sensibilización; colaborarán en la organización de cursos y jornadas; y elaborarán estudios de interés para los colegiados y asociados a la unión de consumidores de la provincia de Granada.

Por otra parte, todas la informaciones facilitadas por la UCA-UCE a los miembros del Colegio y sus clientes serán gratuitas. Por último, el Colegio se compromete a ceder a la UCA-UCE sus instalaciones para actividades relacionadas con el desarrollo de sus funciones.

Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, e Inmaculada Rodríguez, su homónima en la UCA-UCE, fueron los encargados de firmar el acuerdo en la sede colegial.

X