Inauguración del 26º Curso Superior de Seguros, el primero dual de nuestra historia

El pasado viernes quedó inaugurado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada el Curso Superior de Seguros 2020/2021 del Grupo A, la edición número 26 y la primera con una modalidad dual.

Continúa de esta forma una labor formativa ininterrumpida desde hace más de un cuarto de siglo; un logro fruto del trabajo de la Junta de Gobierno y, en especial, de la Vocalía de Formación y Dirección del curso del Colegio.

El acto fue inaugurado por Genaro Sánchez Capilla (presidente del Colegio) y Juan Bautista Meseguer (vocal de Formación y de Peritos), quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento y apoyo a los nuevos alumnos, resaltando la labor docente de la institución granadina en sus más de 61 años de vida.

De igual forma, Jose Manuel Jiménez Palomar (director del Curso Superior), se puso a disposición de todos los alumnos como tutor y profesor docente, prestando el apoyo necesario para la consecución de los objetivos del alumnado.

La gran novedad de este Curso 2020/2021 es que se trata de una formación mixta dual. El alumnado, respetando en todo momento la situación sanitaria, podrá optar por acudir presencialmente al aula formativa, sin rebasar el aforo máximo instituido al efecto por el Colegio de Mediadores, o realizar una asistencia online, bien desde su centro de trabajo o su domicilio. Una posibilidad que podrá aprovechar también el alumnado de los Colegios provinciales limítrofes de Almería y Jaén.

La Institución Colegial, adaptándose a la nueva formación del Siglo XXI en un breve espacio de tiempo, demuestra que su operativa docente es nuevamente emprendedora. Ello servirá, con toda seguridad, para alcanzar los logros que tiene por delante la Promoción 2020/2021, como ya lo consiguieron las promociones de cursos anteriores gracias a su alto nivel académico demostrado.

X