MAPFRE y el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada forman a sus colegiados sobre Previsión Social Empresarial

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y MAPFRE, en virtud del acuerdo que une a ambas organizaciones, celebraron una jornada formativa dedicada a la Previsión Social Empresarial.

Ángel Crespo Castro, subdirector de Desarrollo Negocio MAPFRE Vida, fue el encargado de exponer en el Aula de Formación del Colegio la ponencia, titulada Soluciones en materia de reestructuración de plantillas y novedades en retribución flexible. A la cita acudieron tanto el presidente colegial, Genaro Sánchez, como la vicepresidenta, Laura Molero.

La jornada comenzó analizando la oportunidad de negocio que supone la actual coyuntura en el plano de la reestructuración de plantillas. De este modo, Ángel Crespo desglosó las soluciones aseguradoras de la aseguradora en lo respectivo a Ahorro/Jubilación desde el punto de vista empresarial y laboral.

Por otra parte, el sistema de prejubilaciones MAPFRE tuvo su protagonismo en el ecuador de la ponencia, con el propósito de que los asistentes conocieran su naturaleza, sus consecuencias y sus costes.

De igual manera, Ángel Crespo repasó otros aspectos relevantes en el campo de la Previsión Social Empresarial, como las bajas por mutuo acuerdo o el sistema de bajas incentivadas. Y también hubo tiempo para conocer las soluciones de MAPFRE en materia de planes de pensiones, de empleo y reformas; diversos instrumentos de retribución flexible; y alternativas aseguradoras en Vida Riesgo y accidentes colectivos.

X