Tratando junto a Aegon el Seguro de Salud y sus mejoras para clientes y profesionales

Este martes 20 de octubre hemos celebrado junto a Aegon un encuentro digital para tratar en profundidad la actualidad, necesidades y retos del seguro de salud, así como diversas respuestas a las demandas de los clientes y profesionales. Este acto, inaugurado por el presidente colegial Genaro Sánchez, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones rubricaron hace escasas semanas y con el que ratifican el compromiso de ambas instituciones por la mediación en la provincia.

Según datos de ICEA, el 27% de los españoles que no tiene póliza de salud tiene la intención de contratarla. Asimismo, el crecimiento sostenido hasta 2018 del número de españoles con seguro de salud fue de un 21,97% (10,3 millones de personas) y en 2019 creció un 4,77%. Escenario que supone todo un reto y oportunidad para la mediación: casi el 80% aun no dispone de una póliza de este ramo, según ha expuesto Fernando Quesada, gerente de mediación de Aegon.

Durante el encuentro también se ha tratado la actual situación en materia de asistencia sanitaria, concretamente el acceso a atención primaria en centros de salud y hospitales, y se ha puesto en valor la colaboración público-privada que experimenta el sector de la salud durante toda la crisis provocada por la COVID-19. En este sentido, Quesada ha destacado el papel del seguro privado a la hora de aliviar la presión sanitaria gracias a la reducción de tiempos de consulta y la notable reducción de las listas de espera, tanto para intervenciones leves como las de mayor riesgo.

“Para Aegon es fundamental que nuestros asegurados sientan nuestro trato cercano y que siempre están protegidos por una aseguradora sólida. Es en momentos como éste cuando realmente tenemos que estar donde nos necesitan”, comenta Fernando Quesada, a lo que ha añadido que, “también es prioritario para Aegon que nuestros socios de distribución sientan esta cercanía. Por ello este año, siendo tan diferente a anteriores, hemos trabajado una oferta competitiva y con una notable ampliación de coberturas, además de contar con herramientas de gestión ágiles y digitales que eviten ponerse en riesgo ellos y sus clientes”.

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