Granada se convierte en el epicentro del sector seguros con la celebración del III Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador

Este miércoles se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Granada el III Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador, una cita que ha servido para que los profesionales del seguro, colegiados y miembros de entidades aseguradoras aprendieran de expertos sobre temáticas que son el presente y el futuro de este sector.

El Encuentro contó con la presencia del Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Martín; así como del vicepresidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, David Salinas, para su inauguración. Ellos, junto al presidente del Colegio de Granada, Genaro Sánchez, realizaron la bienvenida institucional.

El representante de la Junta de Andalucía destacó la importancia que tiene el sector seguros dentro de la ciudad, y destacó el papel esencial del Colegio para que este hecho sea posible. Por su parte, David Salinas, en nombre del Consejo General, dio la enhorabuena y las gracias a la organización del evento, y particularmente a su presidente, Genaro Sánchez, “por la ilusión, pasión y trabajo puestos” para organizar este evento.

Por su parte, Genaro Sánchez, incidió en el momento tan especial que vive el Colegio, que cumple seis décadas de vida. “Durante estos últimos tiempos hemos puestos políticas en común con empresas aseguradoras. Afrontamos nuevos tiempos y nuevos retos”.

Antes de la primera conferencia, también intervino el presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguro, Francisco Machado, que envió un comunicado en vídeo dando las gracias al Colegio de Mediadores por la organización de este tipo de eventos que “benefician el conocimiento de los corredores y mediadores por todo el mundo”.

Tras la presentación, diferentes expertos debatieron sobre las perspectivas de futuro para las compañías y los mediadores de seguros. Así pues, cuatro especialistas de entidades como Axa Seguros, Das Seguros, MAPFRE o Reale Seguros compartieron espacio donde se trató el futuro de los seguros, los nuevos productos y pólizas, la digitalización o la formación que necesitan los colegiados para afrontar nuevos retos.

En segundo lugar, hubo tiempo para el workshop sobre ciberriesgos en el mundo del seguro. En esta mesa redonda participaron cinco responsables de compañías y colegios profesionales, los cuales debatieron sobre este nuevo hándicap que repercute a nivel personal y empresarial. Entre los ponentes se mantuvo consenso sobre la importancia de la ciberseguridad, que crearán nuevas pólizas que, aunque ahora no sean prioridad para los usuarios, terminarán estando integrados en productos tan comunes como el seguro de hogar.

Antes del descanso tuvo lugar el coloquio sobre los estándares unificados de intercambio de información (EIAC) y los beneficios que tienen en el trabajo de los mediadores de seguros. En esta mesa participaron Antonio Jiménez y Rafael Calderón, como representantes de empresas aseguradoras, y David Salinas, vicepresidente del Consejo General de los Colegios de mediadores de Seguros.

60 años de apoyo a la colegiación

En la segunda parte del III Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador se celebraron los actos conmemorativos del 60º Aniversario del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. Estos comenzaron con la entrega de diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros de la promoción 2016/2017. Entre ellos, se encontraba Víctor Contreras Córcoles que recibió la beca de estudios AXA al mejor expediente académico de su promoción, consiguiendo una de las notas más altas de toda la historia del Colegio.

Tras ello, el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada quiso agradecer a las compañías y entidades colaboradoras su apoyo durante todo el año con un pequeño obsequio que recordara su aportación. Y entre todas ellas fue Reale Seguros, la Compañía mejor valorada por la mediación granadina durante el año 2017, y por ello recibió una mención especial.

Seguidamente, el presidente del Colegio entregó el reconocimiento a su trayectoria como mediador de seguros a Vicente Alcón y García de la Serrana, el cual se ha jubilado este año.

Por otra parte, Caritas Santuario del Perpetuo Socorro recibió el premio en forma de donación a la responsabilidad social corporativa por su trabajo con los más necesitados en la ciudad de Granada.

Posteriormente se entregó el Premio Granada a la personalidad del año, que recayó en Javier López García de la Serrana; el Premio Alhambra 2017, que fue entregado a la Correduría Jurado Mata, por sus más de 30 años de existencia; y un Reconocimiento Especial del Colegio para José María Paagman, Director General de Helvetia Seguros durante los últimos 20 años.

Por último, y no por ello menos importante, hubo tiempo para rememorar algunos de los momentos vividos por el Colegio en los últimos 60 años. Así pues, todos los presidentes del Colegio, o sus familiares, subieron al escenario para relatar algunas de sus experiencias vividas mientras fueron máximos responsables de la Institución.

Momento después, Genaro Sánchez puso el punto y final al Encuentro con una disertación a todos los presentes dejando claro cuáles son los valores que persigue el Colegio de Mediadores de Seguros: la lucha por los derechos de los colegiados y obtener el sitio que el seguro debe tener en una sociedad en constante evolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X