El Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada retoma tras dos años su presencialidad

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada ha convocado para el próximo martes 8 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, en la Escuela Internacional de Gerencia (C/ Periodista Eduardo Molina Fajardo, 38) el VII Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada 2022. La cita anual más importante de los mediadores de seguros de Granada vuelve a retomar la presencialidad después de dos años en que, debido a la pandemia, ha tenido que celebrarse en formato on line.

El Encuentro comenzará con el acto de apertura, a cargo del Presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada, D. Genaro Sánchez Capilla; y el Vicepresidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España, D. Javier Ignacio García Gómez.

A continuación, se iniciarán las sesiones científicas con “La Ley 35/2015, de 22 de septiembre de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”. En esta primera ponencia se abordarán las ventajas  del nuevo baremo de accidentes para las víctimas desde el punto de vista de las aseguradoras, el consorcio de compensación de seguros y los abogados o las reformas previstas y el trabajo realizado por la comisión de expertos de seguimiento del baremo de autos, entre otros asuntos. Intervendrán en la sesión: D. Luis María Sáez de Jaúregui Sanz, Director Área de Oferta de Axa Seguros ; D. Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa, Director de Operaciones del CCS y D. Javier López y García de la Serrana, Director HispaColex Bufete Jurídico; todos ellos Miembros de la Comisión de Expertos de Seguimiento del Baremo de Autos.

En la segunda sesión se tratará el Convenio de colaboración entre el CMS-Granada y la Diputación Provincial de Granada, así como el Protocolo de actuación frente a riesgos extraordinarios en la Comunidad Autónoma andaluza. El presidente del CMS-Granada y Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros, D. Genaro Sánchez Capilla; el Director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, D. Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa y el Director de zona Sur Oriental – PELAYO Seguros, Miguel Ángel Urbano Pérez, serán los ponentes. En la tercera, y última sesión, D. Ignacio Mariscal Carnicero, CEO de Reale Seguros en España, realizará una interesantísima alocución sobre ‘El escenario socioeconómico y asegurador actual. Perspectivas y previsiones a futuro”.

La segunda parte del Encuentro estará dedicada a los actos institucionales que servirán para reconocer a los profesionales de distintos ámbitos. Por último, el presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada, D. Genaro Sánchez Capilla, clausurará el VII Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada 2022.

X