El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y Occident, la nueva marca de Seguros de Catalana Occidente renuevan su compromiso de colaboración por un año más

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y Occident, la nueva marca de Seguros de Catalana Occidente renuevan su compromiso de colaboración por un año más.

La marca que aunará el negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente (GCO) renueva por un año más el convenio que Seguros Catalana Occidente mantenía con el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, renovando así el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones.
  • El acuerdo firmado supone continuar trabajando de forma conjunta en la consolidación del papel del mediador de seguros, así como en la mejora de la profesionalización de esta figura.
  • Occident, gracias a este convenio continuará colaborando con el Colegio en las diferentes acciones y actividades que este desarrolla.
  • La firma del convenio se selló en el granadino Camino de Ronda, dónde se encuentra la sede del Colegio. Los encargados de rubricar fueron Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada; y del director territorial de corredores de Almería, Granada, Málaga y Jaén de Seguros Catalana Occidente, Francisco Turatti, que estuvieron acompañados por Laura Molero, vicepresidenta del Colegio.

La renovación del convenio por un año más supone seguir cooperando entre ambas entidades para visibilizar y mejorar la situación de la figura del mediador de seguros, trabajando en la profesionalización y consolidación del conjunto de la mediación granadina. El convenio firmado también contempla la participación de la aseguradora en los eventos y actividades organizadas por el Colegio a lo largo de todo el año.

Genaro Sánchez quiso destacar la importancia “de este tipo de colaboración para seguir construyendo una sólida figura del mediador”, agradeciendo además a Francisco Turatti, la continuidad en la colaboración “por la importante labor conjunta que se está desarrollando para mejorar la visibilización  y profesionalización de la figura del mediador”.

Por su parte, Francisco Turatti quiso remarcar que el acuerdo firmado “facilitará el desarrollo conjunto de iniciativas que conduzcan al progreso idóneo de la mediación y el sector asegurador”.

Sobre el colegio de Mediadores de Seguros de Granada

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada es una de las instituciones colegiales del sector con mayor longevidad en el territorio español. El objetivo principal es la representación de los colegiados y estar al servicio de los mediadores de seguros de la provincia granadina.

Occident, la nueva marca de Seguros Catalana Occidente

GCO anunció a finales de febrero la unificación de las compañías de Negocio Tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) en una sola marca llamada Occident. Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició hace años y que tiene como objetivo conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado.

El proceso de unificación se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.

X