El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada en el top 10 de los más influyentes en Twitter

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, a través de su perfil de Twitter @MediadorGranada, ha sido reconocido como uno de los perfiles más influentes en esta red social en mediación.

  • La entidad colegial granadina se sitúa entre las 10 más influyentes a nivel nacional en Twitter en lo que a mediación de seguros se refiere.
  • El Colegio de Mediadores de Granada además se consolida como la entidad andaluza de mayor influencia en esta red social, avalando así el trabajo que se está realizando.

El Colegio de Mediadores de Granada entra en la lista de los perfiles más influyentes en Twitter en mediación de seguros en 2023, según el ranking que realiza anualmente Grupo Mutua Propietarios, tal y como aparece en la VI Edición de su Índice de Influencia en Twitter.

Junto a la entidad colegial granadina, en este listado aparecen @Mas_Seguro (Colegio Profesional de Mediadores de Valencia), @colmedmadrid (Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid), @AAdecose (Asociación Española de Corredurías y Reaseguros), @media_seguros (Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante), @Lopez_Torrijos_ (López Torrijos Correduría de Seguros); @MediadorSeguros (Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona), y @jlaasociados (JLA Asociados Correduría de Seguros). Es importante destacar la importancia que tiene este reconocimiento ya que el Colegio de Granada está al nivel de otros que acogen a un número mucho mayor de colegiados y con presupuestos mucho más importantes, lo que hace aún más destacable su inclusión en este listado, siendo además la única entidad andaluza que aparece, lo que la hace ser la de mayor peso en el ámbito de nuestra comunidad autónoma.

Para establecer este ranking, desde Grupo Mutua Propietarios, se establece el nivel de notoriedad de los diferentes perfiles que interactúan en los temas de mediación de seguros, analizando las conversaciones en el último año, utilizando la herramienta de escucha social Brandwatch, estableciéndose además filtros que tienen en cuenta diferentes parámetros cuantitativos, como la proporción entre número de seguidores y perfiles seguidos, el alcance de sus mensajes, etc. Además se consideran también parámetros de tipo cualitativo como son la creación de contenido, la frecuencia de publicación, actividad de la cuenta, etc. Esta información, para terminar de perfilar el ranking se complementa con una consulta a los mediadores sobre las cuentas que consideraban imprescindibles para hacer el seguimiento de la actividad del sector.

Desde la presidencia del Colegio, Genaro Sánchez Capilla ha querido agradecer a Mutua de Propietarios por este reconocimiento, y además ha manifestado que “es una sorpresa, satisfacción y alegría conocer que la cuenta del Colegio de Mediadores de Granada (@MediadorGranada) es una de las más influyentes en el ámbito de la Mediación de Seguros a nivel nacional, un dato que sin lugar a dudas, respalda la política de comunicación por la que venimos apostando desde hace años en la institución colegial”.

Sánchez Capilla, ha querido además aprovechar esta ocasión para hacer un “sincero reconocimiento a las personas de la casa que lo vienen haciendo posible, Junta de Gobierno, Vocalía y Gabinete de Comunicación del Colegio, así como a los colegiados que con su participación y escucha, también suman”.

Sin lugar a dudas, este reconocimiento es un acicate para seguir con la línea establecida, ya que “este reconocimiento es el fruto de un continuado trabajo colectivo cuyo principal objetivo es la puesta en valor del sector de los seguros y de la mediación”, ha apostillado el presidente de la entidad colegial, muy satisfecho por el reconocimiento al trabajo que llevan años realizando.

Sobre el colegio de Mediadores de Seguros de Granada

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada es una de las instituciones colegiales del sector con mayor longevidad en el territorio español. El objetivo principal es la representación de los colegiados y estar al servicio de los mediadores de seguros de la provincia granadina.

X