Alejandro Izuzquiza, galardonado con el Premio Especial del Colegio de Mediadores de Granada por su labor en el CCS y su compromiso con la mediación

Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio Compensación de Seguros (CCS), recibió el Reconocimiento Especial del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada durante el VI Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada el pasado 4 de noviembre. El presidente colegial, Genaro Sánchez, le hizo entrega del galardón “por su destacada labor en el organismo que representa y por su compromiso con el colectivo de la mediación e institución colegial”.

Izuzquiza, que recibió el premio “con una enorme ilusión”, lo calificó como “una inyección de moral” tras el esfuerzo extraordinario que viene realizando el CCS desde septiembre de 2019, etapa en la que se han sucedido numerosas catástrofes naturales en España.

El director de Operaciones del Consorcio, así mismo, puso en valor la coordinación con el Colegio de Granada (con el que dijo mantener una relación “excelente”) para hacer frente a la siniestralidad provocada por los terremotos en la provincia. “El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada es para mí un motor dentro de la Colegiación Profesional en España”, manifestó, para añadir a continuación: “Genaro y su equipo están llenos de iniciativas, de ilusiones y de proyectos”.

Previamente a la entrega de éste y otros reconocimientos a otras personalidades durante el Encuentro, tanto Alejandro Izuzquiza como el propio Genaro Sánchez participaron en un coloquio sobre los riesgos extraordinarios y su estrecha vinculación con el sector asegurador, como se ha demostrado una vez más durante los seísmos acaecidos en Granada.

Las personas que siguieron el VI Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada de manera online asistieron a un análisis global muy completo sobre los riesgos extraordinarios, gracias a la intervención de otros profesionales de distintos ámbitos: Gerardo Alguacil (Doctor en Física por la Universidad de Granada); Ricard Ribas (responsable de Siniestros-Diversos en Allianz España); Rubén Bouso (director Seguros de Hogar Catalana Occidente); Manuel Alberto Gil (Alcalde del municipio de Santa Fe); Manuel Torres Molina (mediador de seguros colegiado con despacho profesional en Santa Fe); y José Entrena (presidente de la Diputación de Granada.

Durante su brillante intervención, Izuzquiza destacó la capacidad del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, así como de sus colegiados, para involucrarse y ofrecer soluciones tanto a los ciudadanos de a pie como a los Ayuntamientos de los municipios afectados por los movimientos sísmicos en la provincia granadina. Especialmente, en todo lo concerniente a la gestión de los expedientes de daños por terremotos, demostrando una vez más la relevancia que cobra el mediador en el asesoramiento a los clientes.

Cabe mencionar, en este sentido, la colaboración del CCS junto al Colegio con respecto al asesoramiento e información sobre riesgos extraordinarios que la institución colegial remitirá a la Diputación de Granada, una vez se firme el Convenio entre ambas instituciones.

Del mismo modo, el Consejo Andaluz (presidido por Genaro Sánchez) ha tomado la iniciativa de poner en marcha en 2022 un protocolo de actuación frente a catástrofes naturales en el que participen la mayoría de las grandes aseguradoras y la administración pública por medio de la Junta de Andalucía, que deberá contar con el visto bueno del CCS en su condición de entidad pública que indemniza los daños causados por los riesgos extraordinarios.

X